in ,

La mancha más grande de sargazo pesa 20 millones de toneladas

Gran cantidad de sargazo acumulado en costas de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)
Gran cantidad de sargazo acumulado en costas de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

La mancha más grande de sargazo se extiende desde el oeste de África hasta el Golfo de México y pesa 20 millones de toneladas, revela un estudio publicado en la revista científica “Science”.

El llamado “Gran Cinturón de Sargassum del Atlántico” se registró el año pasado mediante observaciones satelitales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Según un estudio de la Universidad del Sur de Florida (USF) para 2019 la floración de las algas está en camino de ser potencialmente peor.

Parte de la mancha terminó en las costas del Caribe, el Golfo de México y la costa este de Florida. Según la publicación, desde 2011 las cantidades de sargazo han ido en aumento.

Fertilizantes y deforestación, posibles causas del sargazo

Esta publicación, a su vez es citada en un comunicado de la USF, donde se dan a conocer las posibles causas del surgimiento del sargazo.

Según el estudio, los estudios preliminares de los patrones de consumo de fertilizantes en Brasil, las tasas de deforestación en el Amazonas y la descarga del río Amazonas indican una correlación con la mayor proliferación de algas en los últimos años. En resumen, más nutrientes, como el nitrógeno, significa más algas marinas. El aumento de las plantas no se debe al cambio de las temperaturas del agua.

Basados en los patrones de años anteriores, los investigadores de la Universidad del Sur de Florida creen que 2019 la floración está en camino de ser potencialmente peor que en 2018.

“Tropicana” llena las noches mexicanas de cabaret

Paty Navidad ve bien que Donald Trump gane otra vez la presidencia