in ,

La mejor forma de disfrutar el turismo en Cancún

Cancún es probablemente una de las ciudades más populares dentro del turismo. De hecho, gran parte de la población sueña con disfrutar de unas vacaciones inolvidables en este lugar. No es de extrañar pues cuenta con las playas más hermosas de México, además de que hay incontables actividades que podemos hacer en una visita por Cancún.

Principal atractivo turístico de Cancún

No hay mejor lugar para disfrutar del mar que las playas en cancun. Y es que no puedes irte de aquí sin visitar al menos una de las maravillosas riberas que tiene la ciudad. La paleta de colores azul y verde que verás aquí es inolvidable. Por eso, a continuación de damos las mejores opciones para disfrutar del sol, mar y arena.

Playas Las Perlas

Ubicada a tan solo 2,5 kilometros del Boulevard Kukulkán, esta se convierte en una excelente opción para los que desean ir a la playa sin alejarse mucho de la sociedad. Su ubicación permite a los turistas tener acceso a establecimientos de comida pues no tendrás que caminar más de un kilómetro para llegar a la orilla desde el centro de la ciudad.

Es considerada una de las mejores playas para disfrutar en familia ya que no tiene tantas olas. Además, se ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas para los pequeños. Lo mejor de todo es que las regaderas y baños de esta playa se encuentran en muy buen estado.

Playa Delfines

Es una visita imperdible en Cancún. Como su nombre lo indica, aquí podrás ver hermosos delfines que aparecen en la zona. Lo mejor de todo es que este acontecimiento sucede todo el año. De hecho, desde la orilla podrás avistarlos. Y si quieres nadar con ellos, ¡No hay problema!, aquí podrás hacerlo.

Otra cualidad impresionante de esta playa es lo tranquila y cristalina que es. Por eso, es más placentero disfrutar del sol y aprender a surfear sin temor a morir en el intento. Aunque se encuentra lejos de los hoteles más grandes de Cancún, es una excelente alternativa para quienes desean tener un paseo tranquilo.

Playa Tortugas

Además de ser una de las mejores playas de Cancún por las bellezas que aguarda, puedes disfrutar de divertidas actividades deportivas acuáticas. Por si fuera poco, aquí se han instalado una cadena de restaurantes deliciosos que te ofrecerán los platos más exquisitos de Cancún.

Desde esta playa salen barcos y transbordadores que te llevan a la Isla Mujeres. Es así como la diversión se extiende ya que aquí encontrarás lugares para ir de fiesta o disfrutar de la naturaleza en los parques acuáticos.

Playa Punta Cancún

Si quieres gritar a los cuatro vientos que viajaste a Cancún, debes ir hasta esta playa pues es aquí donde nacen las mejores fiestas nocturnas. Aunado a eso, es una playa exquisita para disfrutar del mar, el sol y la arena.

Por toda la costa se pueden observar turistas tomando el sol o nadando. Otros prefieren relajarse en la sombra de las palapas para disfrutar de la vista. Pero lo que todos concuerdan es que esta es una de las mejores playas que tiene Cancún, sobre todo si lo que quieres es bucear. Pero hay otras actividades que también puedes hacer en un viaje por esta ciudad paradisiaca.

Actividades imperdibles en una visita a Cancún

El objetivo de ir a la playa es disfrutar de todos los beneficios que esta nos ofrece. Por supuesto, bañarse en las deliciosas aguas o broncearse son una de las actividades primordiales, pero no son las únicas.

Por ejemplo, desde Marina puedes rentar el catamaran Moana que te llevará a las Islas Mujeres. Aquí podrás disfrutar de las bellezas marinas como Playa del Norte y el Garrafon Natural Reef Park. Vale acotar que aquí podrás hacer esnórquel y bañarte en unas piscinas impresionantes.

Además, podrás nadar entre delfines y manatíes, una experiencia única en su especie. Si quieres ser testigo de verdaderas obras de arte de la naturaleza, Punta Sur es una reserva costera que espera por ti.

Por otra parte, en Playa Tortugas puedes disfrutar de actividades extremas como jet ski, surf y bungeejump. Esta es sin duda una de las estaciones imperdibles en un viaje a Cancún si te consideras un turista extremo. (I.S.)

Síguenos en Google Noticias

WhatsApp ahora tendrá el modo oscuro; descubre cómo utilizarlo

Inauguran el VIII Simposio sobre el patrimonio cultural de Mérida