in

La PGR anuncia que hay 435 detenidos por “huachicoleo”

Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR
Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR (Foto de @lopezdoriga)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Como parte de la estrategia para la investigación y persecución penal del robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”, ya fueron detenidas 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: Revela López Obrador robo de crudo en plataformas de Pemex en Campeche

En conferencia en Palacio Nacional, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó que en ese periodo el Ministerio Público (MP) federal abrió 1,831 carpetas de investigación contra el “huachicol”, de las cuales se detuvo a 435 personas.

Más estadísticas de las operaciones

También el Ministerio Público Federal logró “judicializar” 97 carpetas y 165 personas fueron puestas a disposición judicial, mientras 104 están bajo proceso y 45 están bajo el modelo de prisión preventiva, añadió.

El funcionario de la PGR indicó que hasta ahora se ha logrado identificar 1,022 tomas clandestinas y se han decomisado 4 millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos, 33 pipas, 42 remolques, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

La PGR tiene 50 órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Yalitza aparicio

Yalitza Aparicio de nuevo en portada de revista extranjera

Steven Garrett

Un hombre en Alabama torturaba a un niño metiéndolo a una lavadora