in

La primera mujer piloto de combate en las Fuerzas Armadas hará historia

Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE JORGE MEDELLÍN.

Karen Vanesa Velázquez Ruiz es pionera en las Fuerzas Armadas de México y la primera en convertirse en piloto de combate y en tripular un F-5E , que participará en la parada aérea del 16 de septiembre, el primer desfile militar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE ESTADO MAYOR: JORGE MEDELLÍN
Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE JORGE MEDELLÍN.
Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE
Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE
Karen Vanesa Velázquez Ruiz FOTOS DE

Te puede interesar: Hijo de “El Señor de los Cielos”, entre feminicidas de estudiante en Sonora

Además, Karen tuvo que realizar una carrera de 11 años como militar para convertirse en una de las 17 mujeres que pilotean material aéreo militar.

“Yo creo que ya estaba destinada para esto, que ya había algo”, dijo para “Estado Mayor”, el blog de información y seguridad militar.

Pasará a la historia en desfile

Para pasar a la historia de las Fuerzas Armadas de México y abrir espacios a otras mujeres militares, la teniente volará como piloto de seguridad en el tigre 4501, el avión líder del escuadrón cuyo piloto será el Teniente Coronel José Joel Caudillo Toledo, actual comandante del EA-401.

Ser la primera mujer admitida en el EA-401, el escuadrón de combate aéreo de las fuerzas armadas mexicanas, y en participar como piloto en un desfile militar en un gobierno entrante es algo grande. De esta manera demuestra que las mujeres , como ella dice, “pueden hacer más cosas de las que se imaginan, de las que les han dicho que pueden hacer”.

“Big Papi” reaparece con los Medias Rojas de Boston

Ozuna rompe cuatro Récords Guinness por su música