in

La Secretaría de Salud investigará cierre de 300 unidades en el IMSS

La Secretaría de Salud informó que no tiene conocimiento de un eventual cierre de 300 unidades médicas en el IMSS (Foto tomada de @econsulta_ver)
La Secretaría de Salud informó que no tiene conocimiento de un eventual cierre de 300 unidades médicas en el IMSS (Foto tomada de @econsulta_ver)

MÉXICO.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que se investigará si en verdad cerraron 300 Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues ello afectaría al programa IMSS-Bienestar.

También aseguró que buscará a Gisela Lara Saldaña, titular del esquema y a quien se hace responsable de esa información, según publicó hoy el periódico “El Universal”.

Te puede interesar: Cierran 300 unidades del IMSS para entregar fondos a los beneficiarios

El funcionario dijo lo anterior tras tomar protesta a Luis Alonso Herrera como nuevo director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMegen).

“No estoy seguro que sea así (que las UMU hayan cerrado) porque realmente son parte de una situación”, indicó.

“La primera más importante: los centros de salud en el IMSS-Bienestar. Son los que consolidarán mucho la atención primaria en salud, hay que analizarlo, ver por qué salió”.

Regresa el dinero

En relación con los recursos para los institutos nacionales de salud, recordó que la Secretaría de Hacienda les devolvió el dinero que había congelado porque esas áreas están funcionando con normalidad.

En el caso del INMegen, Alcocer Varela detalló que tendrán que revaluarse sus funciones para que haya una mayor interpelación (requerimiento de explicaciones) con otros institutos para llevar a la práctica los avances en genómica.

“Los otros institutos, si bien tienen investigación, también dan asistencia a la población y tienen docencia, por eso la idea de dar más eficiencia a ese camino que es costoso y difícil, pero necesario, para aplicar las pruebas genéticas y medicina de precisión en la medida posible en el área clínica”.

Sacerdote, sospechoso en asesinato del seminarista Leonardo Avendaño

Detienen a italiano que se hacía pasar por George Clooney