in

La senadora Delfina Gómez será secretaria de Educación, anuncia AMLO

Imagen de archivo de Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Imagen de archivo de Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la senadora Delfina Gómez Álvarez será la titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, a quien propone como embajador de México en Estados Unidos.

En su conferencia matutina, señaló que la excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México será la primera maestra de primaria que llega al cargo y la novena mujer que se integra a su gabinete.

Te puede interesar: AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador en EE.UU.

“Ella va a ser la próxima secretaria de Educación, la maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, es maestra de primaria, en lo que tiene que ver con educación tiene esa experiencia de ser maestra", señaló López Obrador.

"Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero… de primaria, creo que nunca”, explicó.

Regreso a clases

Aseguró que Delfina Gómez tiene experiencia administrativa como alcaldesa de Texcoco, fungió como diputada federal y

En cuanto al cargo de Moctezuma Barragán, indicó que hay que esperar a que el gobierno de Estados Unidos dé su beneplácito.

También a que el Senado apruebe el nombramiento como embajador, "pero se tiene que empezar a llevar a cabo la transición en la SEP para el regreso a clases presenciales".

Nueve mujeres en el gabinete

Con la integración de Delfina Gómez, destacó, nueve mujeres ya forman parte de su gabinete:

Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación (Segob); María Luisa Albores, Medio Ambiente (Semarnat), Luisa María Alcalde, del Trabajo (STPS); Rocío Nahle, Energía (Sener); Alejandra Frausto, Cultura (SC); Rosaicela Rodríguez, Seguridad Pública (SSPC); Irma Eréndira Sandoval, Función Pública (SFP), y Tatiana Clouthier, Economía (SE).

Con información de Proceso

La vivienda donde un sujeto mató a su hermano en Plan de Ayala Sur (Foto de Megamedia)

Trágico fin de parranda: Mata a su hermano a golpes en Plan de Ayala Sur

Mariana Seoane da positivo a Covid, su mamá, también