in

La SSA anuncia plan especial para heridos por una explosión

Varias personas que esperaban ayer sábado noticias de las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan (Foto de EFE)
Varias personas que esperaban ayer sábado noticias de las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, anunció una operación especial para atender a los lesionados por la explosión del gasoducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La estrategia consiste en la formación de dos equipos de los mejores especialistas del país, quienes valoran a cada paciente en las diferentes unidades médicas.

Te puede interesar: Sube a 79 la cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan

En un comunicado se indicó que de acuerdo con la gravedad y necesidades particulares se asigna al paciente determinado hospital, a fin que se encuentren en las mejores condiciones para salvar la vida.

El secretario de Salud explicó que cada grupo de trabajo está formado por 10 médicos, uno se encarga de las personas hospitalizadas en las unidades médicas de Ciudad de México y el otro en Hidalgo.

Coordinación de varias instituciones

Alcocer Varela resaltó el trabajo coordinado del IMSS, Issste, servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y DIF, encabezados por la dependencia a su cargo, para atender a los heridos y familiares.

Estos últimos han recibido acompañamiento y apoyo psicológico, precisó.

“Queremos que se sientan acompañados y seguros de que sus seres queridos están en las mejores manos y que no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida, esa es nuestra prioridad y la del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Personal especializado

El funcionario aseguró que todos los hospitales donde están internados los pacientes de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo, cuentan con personal especializado e insumos necesarios para atender de forma adecuada este tipo de lesiones.

Clima en Yucatán

Pronostican descenso en las temperaturas mínimas para los próximos días

club de cuervos

“Club de Cuervos cambió la forma de ver TV”, asegura su protagonista