in

La terna a la SCJN, con dos integrantes del gobierno de López Obrador

El senador panista Damián Zepeda, quien en redes sociales criticó la terna propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte (Foto de elfinanciero.com.mx)
El senador panista Damián Zepeda, quien en redes sociales criticó la terna propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte (Foto de elfinanciero.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— La terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anunció hoy Andrés Manuel López Obrador tiene a dos integrantes de su gobierno, lamentó el senador Damián Zepeda Vidales, del PAN.

El panista criticó que por un lado se diga que el Gobierno Federal respeta la autonomía e independencia del poder Judicial, pero no se refrende en la composición de la propuesta.

Te puede interesar: López Obrador presenta la terna para ocupar vacante en la SCJN

En redes sociales el senador señaló López Obrador y Morena dicen que respetan autonomía e independencia del poder Judicial.

“Acto seguido el Presidente envía terna propuesta para la SCJN, incluyendo no una, sino dos integrantes de su gobierno”.

“Si, así de plano. De la oficina de gobierno a la oficina de la Corte, q tal?”.

La terna para la ministra que ocupará la vacante abierta por la renuncia de Eduardo Medina Mora está compuesta por Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT; Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob, y Ana Laura Magaloni Kerpel, exdirectora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.

Turnada a la Comisión de Justicia

La propuesta presidencial, recibida en el Senado, será turnada a la Comisión de Justicia, ante la cual comparecerán las tres profesionales en fecha próxima.

Zepeda Vidales es integrante de la Comisión de Justicia, dictaminadora de la idoneidad de las candidatas.

reacción de niños casaron kermés viral

Niños se casan en una kermés y su reacción se vuelve viral

Campesinos ya retiran el campamento que instalaron afuera de la Cámara de Diputados (Notimex)

Campesinos retiran plantón; estuvieron 11 días afuera de San Lázaro