in

La tormenta “Ivo” causa corrientes de agua que arrastran vehículos en Sonora

Dos hombres observan el alto caudal de un río por las constantes lluvias que la tormenta "Ivo" está dejando en Sinaloa (Foto de EFE)
Dos hombres observan el alto caudal de un río por las constantes lluvias que la tormenta "Ivo" está dejando en Sinaloa (Foto de EFE)

HERMOSILLO.— Las intensas lluvias y vientos que trajo la tormenta tropical “Ivo” causaron corrientes de agua que arrastraron varios vehículos en Sonora, donde una mujer fue rescatada por elementos de tránsito en Ciudad Obregón.

La mujer mayor quedó atrapada dentro de su vehículo en el paso de desnivel de la calle No Reelección, donde el agua se elevó más de un metro.

Te puede interesar: El ciclón “Ivo” causará intensas lluvias y fuerte oleaje en México

El jefe de Tránsito, Roberto Herrera, quien acudió a atender el reporte, entró al área inundada y subió sobre su espalda a la mujer.

En redes sociales se difundieron vídeos de vehículos varados por el lugar, así como el de un automóvil que supuestamente estuvo rebasado por el agua y salió sin ayuda.

Alerta Azul en el sur de Sonora

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos de la Conagua y del National Hurricane Center de Estados Unidos informan que los desprendimientos nubosos de “Ivo” en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la coordinación nacional de Protección Civil, la Conagua y el gobierno del Estado, ayer emitió una Alerta Azul acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT – CT) para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bacum, Quiriego y Rosario.

Pronóstico para hoy y mañana

Para hoy se pronostica abundante afluencia de humedad y de nublados del pacífico, que causará el aumento de potencial de lluvias generalizadas en Sonora.

También pronosticó que para mañana continuará la afluencia de humedad y de nublados del Pacífico, por lo que aún se esperan precipitaciones dispersas de hasta 25 mm (milímetros) pero con puntuales de hasta 75 mm.

Una fuga de gas natural movilizó a los cuerpos de emergencia, que desalojaron a personal y pacientes del área de urgencias del hospital IMSS Troncoso, en la alcaldía capitalina Iztacalco (Foto tomada de Cuartoscuro)

Desalojan área de urgencias del IMSS por fuga de gas en Iztacalco

Myriam Montemayor y Toñita se insultan y amenazan en las redes