in

Se prepara Baja California Sur ante la tormenta Sergio

Tormenta tropical Sergio
Imagen de la Conagua que muestra la ubicación de la tormenta tropical Sergio

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé, con la validación del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, determinó la suspensión de clases a partir de hoy, a fin de habilitar albergues en cada una de las localidades ante la proximidad de la tormenta tropical Sergio.

La tormenta se localizaba a 500 kilómetros de la costa occidental de Baja California Sur y continúa su trayectoria hacia dicha costa.

https://www.yucatan.com.mx/mexico/alerta-baja-california-sur-la-tormenta-sergio

Su circulación favorecerá el ingreso de humedad en los estados del noroeste del país y Península de Baja California.

Albergues preparados

En sus redes sociales, Protección Civil estatal informó sobre los albergues que, de presentarse lluvias por la tormenta tropical y en caso de ameritar, se abrirán a la población de Santa Rosalía, para quien requiera resguardarse.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, costa oriental del mismo Estado.

El organismo detalló que en las primeras horas de hoy el centro de la tormenta estaba a 1,080 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, desplazamiento al Noreste a 28 km/h y trayectoria hacia la Península de Baja California.

Efectos en la región

Además, se pronostican tormentas intensas para Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, con oleaje de dos a tres metros, en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Para las próximas horas, por otras razones, se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

 

Selena Gomez

Selena Gomez es internada en un psiquiátrico al sufrir una crisis emocional

Varias personas observan los daños causados por el huracán Michael en Panama City, Florida, hoy, jueves 11 de octubre de 2018.- (AP Photo/Gerald Herbert)

Michael descarga su furia en Florida, deja dos muertos y devastación