in

La tortilla aumenta de precio este diciembre ¿a cuánto?

El aumento en el precio de los ingredientes para preparar la tortilla han hecho que su costo también se eleve (Ok Diario)

Durante diciembre el precio de la tortilla incrementará entre 10 y 15%, según el secretario general de ALCAN.

MÉXICO.— El precio de la tortilla aumentará considerablemente durante el mes de diciembre, informó Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCAN), quien además detalló que costará entre 10 y 15% más.

Pérez también explicó que este incremento se debe al encarecimiento de maíz, gas y harina de maíz, insumos que se utilizan para preparar este alimento.

El precio del alimento, como se sabe, está "liberado" y se determina por los costos de producción, distintos en cada región del país.

¿Cuánto se le aumentaría al precio?

Según los industriales de la masa y la tortilla, se tendrá que elevar el costo del kilogramo en por lo menos un peso. Por lo que si el precio promedio de la tortilla actualmente oscila en los 15 pesos, con el aumento de 10% llegaría a $16.50.

Pero si el incremento es del 15% alcanzaría un precio alrededor de los 17.25 pesos.

El aumentó de precio en maíz, harina de maíz y gas, insumos para hacer la tortilla provocaron un cambio en el precio (Twitter)

Raúl Pérez Bedolla también informó que el costo del frijol podría elevarse debido a las lluvias irregulares en el estado de Durango. Si esto llegará a suceder, el kilo de la leguminosa en México podría superar los 14.50 establecidos como precio al momento.- Con información de Excélsior.

También podría interesarte: Conacyt advierte que tortillas industrializadas tienen herbicida cancerígeno

Tottenham vence 2-0 al Manchester City y se coloca en la cima

"Toy Story" , 25 años de revolucionar el cine