in , ,

La tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en fotos

Fotos de familiares de las víctimas del estallido en Tlahuelipan, Hidalgo
Familiares de los fallecidos en Tlahuelilpan, Hidalgo

Elementos de seguridad y familiares  buscan cuerpos de las víctimas

TLAHUELILPAN.— Expertos forenses intentaban separar y contar loa cadáveres quemados luego de que el fuego envolvió a decenas de personas que recolectaban gasolina de un ducto perforado por ladrones. Al momento hay 66 fallecidos.

A pocos metros del campo de alfalfa atravesado por el ducto, los muertos aparecían apilados. La fuga fue provocada por una perforación clandestina al ducto en las inmediaciones de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Imágenes del  lugar del estallido en Tlahuelilpan,  Hidalgo

 

Buscaban pertenencias para identificarlos

El sábado, según reporta AP, varios de los muertos estaban tendidos de espaldas. Algunos aparentemente trataron de cubrirse el pecho para protegerse de las llamas. Algunos cadáveres chamuscados parecían abrazarse en el momento de la muerte.

El campo quemado estaba sembrado de zapatos, jarras de plástico y bidones que habían llevado las víctimas para recoger el combustible derramado.

¿Dónde está mi hijo?

“Ay no, ¿dónde está mi hijo?”, decía entre sollozos Hugo Olvera Estrada. Su hijo de 13 años, Hugo Olvera Bautista, se encontraba en el lugar cuando estalló el fuego. Envuelto en una manta frente a una clínica, el hombre ya había recorrido seis hospitales.

Después de regresar de su escuela secundaria, relató el padre, el chico fue a unirse a la multitud que recogía gasolina. Olvera Estrada cree que siguió el consejo de hombres mayores del pueblo de 20,000 habitantes. “Lo trajeron los hombres mayores”, dijo.

Te puede interesar: “La gente jugaba y se mojaba con gasolina antes de la explosión”

Chalecos amarillos protestan a pesar de iniciativa de Macron

Andry Rajoelina jura cargo como nuevo presidente de Madagascar