in ,

La verdad detrás de Lady Miguel Hidalgo: ¿víctima o victimaria?

Imágenes de los vídeos que se viralizaron con la temática #LadyMiguelHidalgo

Una mujer que agrede a una presunta empleada doméstica amenazándola con un cuchillo, se convirtió durante la mañana de este jueves en #LadyMiguelHidalgo, en referencia al lugar donde sucedieron los hechos.

El incidente se viralizó a través de la plataforma de TikTok y rápidamente se trasladó a las otras redes sociales, debido a las diversas versiones que comenzaron a circular al respecto, pues mientras unos han considerado a la mujer como victimaria, otros han buscado el detrás del vídeo y la versión de la #Lady.

¿Qué sucedió con Lady Miguel Hidalgo?

Primeramente, en los vídeos se puede ver que la mujer  -identificada como Valentina “H”- blandiendo un cuchillo mientras amenaza a la empleada doméstica, quien sale corriendo con ella detrás amenazándola con matarla. La voz de un hombre se escucha de fondo respondiendo que ella será quien pague por todo lo que ha hecho.

En un total de seis vídeos cortos, se ve la lucha y desesperación de Valentina intentando buscar ayuda por teléfono e incluso en una de las llamadas explica a su interlocutor que “es culpa de López Obrador, que está robando casas”, en referencia a la polémica ley de arrendamiento.

La versión de Lady Miguel Hidalgo

En otros vídeos se le ve tirarse al suelo y rodar, pero finalmente es esposada y llevada a la comandancia en una patrulla. Según contó a un medio nacional, la mujer pasó 48 horas en los separos, al parecer por alterar el orden público y amenazar a la empleada doméstica.

Todo está tergiversado. Mi versión es que llevo un año sufriendo maltratos, falta de pagos, amenazas de muerte y el día que me esposaron la sirvienta de estas gentes, Israel López Salazar que es un roba casas, se metió a mi casa a tratar de quedarse con mi casa, se metió a robar mi casa los papeles, evidentemente yo avisé a las autoridades”, cuenta Valentina en una entrevista citada por Reporte Índigo.

En un vídeo presentado por la propia Valentina, se le ve increpando a los residentes de la casa, a quienes acusa de querer robarle su casa, a lo que ellos contestan que le dieron una renta de cien mil pesos. Ella en el mismo vídeo asegura que se los devolvió.

La ahora presunta víctima acusa a Israel López Salazar, Sarahí Ramos y los hijos del primero, así como la empleada doméstica, de haberla agredido y de confabular para apropiarse de los papeles de su casa y así robársela.

“No volvió a pagar nada, me debe aproximadamente dos millones de pesos. Es un señor que roba casas que se dedica a eso. Yo soy inocente, estoy libre, estuve dos días… fue una pesadilla. Yo tengo fotos, videos, evidencia, de todo lo que han hecho estos tipos”.

Tras la revelación de esta historia, varios internautas han cuestionado el proceder de ambas partes y que ambos se preocuparan más por viralizar los hechos en vez de recurrir a las autoridades pertinentes para una solución.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Una niña murió luego de ser atropellada al salir de un parque en Campeche (Imagen ilustrativa)

Hombre de 40 años incendia casa de niña que no quiso ser su novio