in

''Lady Argentina'' se va de México tras llamar ''india horrible'' a ciudadana

lady argentina
Lady Argentina

Migración le prohibió regresar al país

MÉXICO. - El Instituto Nacional de Migración (INM) determinó que la mujer extranjera, bautizada en redes sociales como “Lady Argentina”, ya no podrá reingresar a México luego del incidente en la colonia Hipódromo Condesa en Ciudad de México.

A través de un comunicado, migración señaló que, tras darse a conocer el caso en redes sociales, acudieron al domicilio de la mujer para revisar su estatus migratorio y descubrieron que ella ya había salido de México.

“El instituto llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo, no se le encontró”, indicó la dependencia.

El INM descubrió que la mujer abandonó, por voluntad propia, el país. Asimismo, se impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera.

Te puede interesar: Pareja de argentinos insulta a mexicanos: ''Fílmame, india horrible''

¿Quién es Lady Argentina?

Un vídeo en el que se ve a una pareja insultando a una mujer y a un trabajador se viralizó en redes sociales. La mujer fue bautizada como #LadyArgentina por su frase “Fílmame, india horrible” y el hombre agredió a la mujer que los grabó.

Te puede interesar: Pareja de argentinos insulta a mexicanos: ''Fílmame, india horrible''

Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a la pareja para verificar su condición migratoria.  

¿Quién es #LadyArgentina?

Según usuarios, la mujer se llama Julieta Barrionuevo y su pareja Alejandro Montes de Oca. Ambos eran maestros de tango en la Ciudad de México.

#LadyArgentina pide perdón

A través de un comunicado, Julieta y Alejandro pidieron perdón por el incidente en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México.

 “Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario”, se puede leer en un comunicado.

Dijo que una persona que estaba cerca de la señora les dijo que se fueran de México, y que presumiblemente intentó dialogar con las personas que hicieron la grabación.



parka hjermano

Muere Taboo, luchador y hermano de La Parka

López-Gatell, de ''puente": no habrá conferencias los días patrios