in

"Lady Guácala": Turista discrimina a oaxaqueños (vídeo)

lady guacala en oaxaca
Foto: Redes sociales

OAXACA.- Un  nuevo vídeo indignó a los usuarios de redes sociales, ya que dos turistas que visitaban Oaxaca fueron exhibidas por sus comentarios clasistas hacia los habitantes de esta región.

Te puede interesar: Así luce "Telesa", de Pequeños Gigantes, 10 años después (fotos)

En una grabación que se volvió viral, una de las dos mujeres dijo: “Guácala, ni para criados los quiero”, luego de que su compañera de viaje le dijera como broma que  “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

"Lady Guácala"

El acto primero se dio a conocer en una página de Facebook que se llama “Cosas de Oaxaqueños”, que también condenó los dichos de la turista y defendió su comida y tradiciones.

En redes sociales, la turista fue apodada como “Lady Guácala” y en los comentarios, los internautas la acusaron de poca educación a la vez que señalaron que estos dichos son una muestra de discriminación y clasismo.

Las reacciones de los internautas a "Lady Guacala"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Pescadores de puertos del oriente del Estado llevaron a resguardo sus embarcaciones (Foto de Wendy Ucán)

Preparan desalojos en puertos del oriente de Yucatán por ''Zeta''

Se escapa paciente del O'Horán tras presuntamente agredir al personal