in

Lady Miguel Hidalgo sí era la víctima; buscan a su inquilino 'moroso'

Imagen de Israel López Salazar, en vídeo de la llamada Lady Miguel Hidalgo

Quién es Israel López Salazar, ligado a Florian Tudor y Morena

Israel López Salazar, señalado por Valentina Hernández (Lady Miguel Hidalgo) como un estafador “moroso” y por medios nacionales como cómplice del empresario Florian Tudor – presunto cabecilla de la mafia rumana; ya no vive en la casa de ubicada en la citada alcaldía capitalina y se desconoce su paradero.

De acuerdo con medios nacionales, López Salazar es señalado de ser uno de los operadores políticos de Tudor e incluso se presume que estafó a varios ciudadanos y empresarios en Cancún (Quintana Roo) utilizando el nombre  de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las víctimas cedieran sus inmuebles.

Tras el incidente con Valentina Hernández, cuya detención se hizo viral a través de TikTok, López Salazar, su novia, sus hijos y la empleada doméstica a la que Lady Miguel Hidalgo presuntamente agredió con un cuchillo; abandonaron la casa por la cual firmaron un contrato de arrendamiento  en abril de 2020 y que dejaron de pagar tan solo unos meses después.

¿Qué sucedió entre Israel López y la llamada Lady Miguel Hidalgo?

El día de los hechos que se hicieron virales, Valentina buscaba que sus inquilinos pagaran lo que se debía o se fueran de la casa. En los vídeos que ella compartió como evidencia, se muestra que la gente de Israel López es quien la agredió primero, al punto que lograron que ella fuera detenida por los Policías que ella llamó por el incidente.

El mismo medio cita que el hoy moroso tenía relación con el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, quien aceptó haberlos conocido, pero al enterarse que pedían dinero en su nombre se desligó de ellos.

Israel López Salazar usaba el nombre de Morena para sus estafas

Israel López Salazar es conocido por su participación como parte de Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano

López Salazar incluso participó en eventos políticos del Movimiento en Quintana Roo y junto con Luis Miguel Zetina Barriga se coló a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, tanto en la Cámara de Diputados como en Palacio. Los vídeos y fotografías junto a López Obrador le habrían valido para sus estafas en Cancún.  

Por su parte, Valentina ya se presentó en la casa, la cual aún busca autenticar como suya, ya que solo ha presentado copias de documentos y le faltan los originales. Por lo pronto regresó al inmueble para recoger algunas de sus pertenencias.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

summer game fest 2021

Summer Game Fest 2021: Transmisión del evento

Doctora muere tras detención en Hidalgo; familia acusa agresiones