in

Lamberto Quintero, ¿quién era el narco de las películas y corridos?

lamberto quintero
Foto: Radio Fórmula

MÉXICO.- El 28 de enero de 1976 asesinaron en Sinaloa a Lamberto Quintero, tío de Rafael Caro Quintero, uno de los narcos más famosos de México.

Lee: La FGR decomisa droga y detiene a 4 personas tras cateo en Halachó

Su muerte se debió a un pleito de familias, pues él y su primo, Pedro Páez, tuvieron problemas con la familia Lafarga por el tráfico de drogas. En la balacera también falleció “El Chito” Lafarga.

Lamberto Quintero "el corrido"

La historia de Lamberto Quintero quedó inmortalizada a través de un corrido interpretado por Antonio Aguilar.

Dos películas retratan su vida

La canción no fue todo, la vida de Lamberto interesó a productores, quienes grabaron una película de su vida, protagonizada por Antonio Aguilar, Angélica Aragón y Marcela Rubiales.

Posteriormente llegó la segunda parte en la que el hijo de Lamberto se propone a vengar su muerte.

"La muerte de Lamberto Quintero"

Como si se tratara de una cadena,  después salió el libro “La Muerte de Lamberto Quintero” y el autor de esta obra fue José María Figueroa Díaz, en el que también se retrata la vida del narcotraficante.

En México, parece haber una admiración o interés por las historias de los capos, pues la existencia de estos productos prueba que hay un público que los consume y que quiere conocer más detalles sobre la escabrosa vida de estos personajes.

Día de la Candelaria: ¿qué opina la Iglesia sobre vestir al Niño Dios?

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador avanzó un poco en la calificación del Índice de Percepción de la Corrupción divulgado por Transparencia Internacional, correspondiente a 2020. Sin embargo, sigue en el último lugar de los países de la OCDE (Foto de EFE)

Aunque mejora, México sigue como el peor país de la OCDE en corrupción