in

Lamentan el fallecimiento

Políticos y funcionarios federales lamentaron la muerte de Martín Godoy Castro

Políticos envían condolencias por tragedia aérea

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).— Funcionarios del gobierno federal y representantes de diversas fuerzas políticas lamentaron la muerte del secretario de Seguridad Pública y del director del Seguro Popular en Michoacán, así como de los pilotos, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó su pesar por la muerte de los funcionarios y de los dos pilotos que viajaban en la unidad accidentada durante un traslado de Morelia a Huetamo, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José Martín Godoy, titular de @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich; y de los dos pilotos que viajaban en el helicóptero accidentado esta mañana”, escribió.

De igual forma, la funcionaria federal externó sus más sentidas condolencias a familiares y compañeros de los servidores públicos.

En la misma red social el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, se solidarizó con familiares, amigos y colaboradores de Martín Godoy y Germán Ortega.

“Expreso mi más sincero pésame a familiares, amigos y colaboradores del maestro José Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de Michoacán; Germán Ortega, director del Seguro Popular de esa entidad, y los dos tripulantes de la aeronave en que se trasladaban. QEPD”, indicó en @AlfonsoDurazo.

Al sumarse a las condolencias, Marko Cortés, presidente del CEN panista, escribió: “Lamento la muerte de José Martín Godoy, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Germán Ortega, director del Seguro Popular en el estado, y dos pilotos, al caer el helicóptero en que viajaban. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La diputación federal del PRD también lamentó lo ocurrido en las primeras horas del miércoles, de acuerdo con lo informado por el gobernador Silvano Aureoles.

“En el #GPPRD lamentamos el fallecimiento de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega, funcionarios del @GobMichoacan, y de los pilotos acaecidos hoy en un accidente aéreo en #Morelia. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, señaló el grupo en la Cámara de Diputados en su cuenta en Twitter.

También Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, se unió a las condolencias.

“Mi más sincero pésame a las familias de la tripulación del helicóptero en donde viajaban dos pilotos y los funcionarios del @GobMichoacan”, tuiteó el exjefe de gobierno capitalino.

Por su parte, el expresidente nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz hizo referencia a la muerte de los servidores públicos, a quienes definió como “funcionarios destacados que cumplían su deber” y ofreció condolencias a sus familias.

Por su parte gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró en un mensaje público que el estado está de luto y llamó a esperar el resultado de las investigaciones “a fin de evitar caer en cualquier en cualquier especulación”.

 

Yucatán gana y asegura la serie ante Tabasco

Cartón de Tony: Infiltrados