in

Lamer cubos de Carbonato de Magnesio, el peligroso reto de moda en TikTok

Los tiktokeros más famosos se han unido al reto, que una especialista no recomienda seguir (captura de pantalla)

Debido a la alarmante situación que podría generar este "reto o challenge" te decimos qué son y para qué sirve este mineral.

MÉXICO.— TikTok no solo se convirtió en la red social más popular de los últimos años. También se ha convertido en el canal para promover prácticas que ponen en peligro la vida de las persona. A través de "retos o challenges" cada vez son más los especialistas y autoridades que emiten alertas.

Ahora una nuevo reto ha encendido las alarmas, pues en varios perfiles se ha visto que jóvenes y personas de todas las edades están lamiendo cubos de Carbonato de Magnesio, con el fin de resaltar los beneficios que este suplemento alimenticio brinda.

@luzmendezc

probando carbonato puro ##tiktok ##viral ##parati ##foryou ##fouryoupage ##tiktokparati ##enparati ##carbonatodemagnesio

♬ sonido original - ✨Luz✨

Sin embargo, el modo en el que lo "consumen" es lo que está generando preocupación, pues podría afectar su salud.

Lo peligroso del carbonato de magnesio

En los vídeos se puede ver a usuarios comiendo un cuadro o barra de carbonato de magnesio, pero Kathernie Zeratzky, dietista de la Clínica Mayo en Estados Unidos no recomienda la ingestión de dichos suplementos, pues una alta ingesta puede generar náuseas, calambres abdominales y diarrea.

@gladysolguin

Cayendo En la mercadotecnia de TikTok #parati #momentos2020 #rejoj #tiktokparati #carbonatodemagnesio #carbonatorchallenge

♬ sonido original - Gladys Olguin

La especialista explica que esta sustancia puede causar alteraciones si se ingieren antibióticos y otros medicamentos. Por último, la doctora indica que si se quiere ingerir algún tipo de suplemento alimenticio es mejor consultar con un médico.

¿Qué es el carbonato de magnesio?

Es un mineral que ayuda en la producción de energía y proteínas, así como al funcionamiento de músculos y nervios. Algunas personas ingieren suplementos de esta sustancia.

El magnesio también es útil para el sistema inmune y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

@biologiaymas

#dúo con @angelkelechi magnesia laxante #biologia #viral #parati #empiezaentiktok #destacame #fyp #biology #foryou #edutiktok #magnesia #good #food

♬ original sound - Angel Ogbonna

Las personas pueden adquirir el magnesio de los alimentos, como vegetales de hoja verde, frutas como plátano y aguacate, nueces, almendras, frijoles, soya, granos enteros y leche. El agua también aporta una ración de este mineral.

Sin embargo, cualquier cambio en la alimentación es importante consultarlo con un especialista.

@bebertha

Probando el Carbonato de Magnesio #fyp

♬ sonido original - Bertha Loya
@marthacasillas80

Quien dijo que esto sabe bien , esperan al final por que me vomite 🥲🤣🤣🤣##Asmr ##satisfying ##carbonatodemagnesio ##parati ##fyp

♬ sonido original - Martha Casillas
@azul00791

##carbonatodemagnesio

♬ sonido original - Viry Paéz

También podría interesarte: Viral: TikToker lame medusa sin saber que era venenosa, por seguidores

"'Cassandro', el exótico", documental de la diva de la Lucha libre (vídeos)

Vacuna china está a prueba

¿Cuándo habrá vacunas contra el Covid para todo el mundo?