in

Lanzan ataques a Lilly Téllez en la mañanera; la senadora responde

La senadora panista Lilly Téllez, quien fue objeto de acusaciones en la conferencia matutina en Palacio Nacional (Foto de El Universal)
La senadora panista Lilly Téllez, quien fue objeto de acusaciones en la conferencia matutina en Palacio Nacional (Foto de El Universal)

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional la senadora Lilly Téllez, quien en los últimos días criticó al gobierno por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, recibió acusaciones de youtubers, quienes cuestionaron su trabajo legislativo e incluso la acusaron de estar involucrada en presunto "lavado de dinero".

La legisladora panista no tardó en reaccionar en Twitter, donde acusó al youtuber Demián Duarte, asistente a las conferencias mañaneras, de ser "un empleado más de Morena" y de haberle pedido dinero en varias ocasiones.

Atribuyó las acusaciones a una estrategia de difamación a cargo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por exigir información y vacunas de primera calidad.

Cabe señalar que el tema generó varias reacciones en redes sociales, donde varios usuarios salieron en defensa de la panista, pero otros también aprovecharon para defender al gobierno.

Lilly Téllez acusó que Demián Duarte -quien cuestionó su labor legislativa- le pidió dinero en varias ocasiones y se negó.

"Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena. Sobre esta persona que hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué. Es solo un empleado más de Morena", señaló.

Presunto lavado de dinero

En la sesión de preguntas y respuestas de la mañanera, la youtuber Juncal Solano preguntó si la senadora Téllez era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, por "lavado" de dinero.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, respondió que no tiene conocimiento de que haya una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia o fiscalías sobre los señalamientos contra la senadora por Sonora.

"Tú estás haciendo una manifestación grave sobre unos hechos que, como todo, y siempre he dicho, hay presunción de inocencia", expresó.

Al respecto, Lilly Téllez aseguró: "Yo estoy limpia".

En contrario, indicó que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, usó una empresa fantasma "y lo encubren".

Usuarios de Twitter reaccionaron también ante las acusaciones, unos en defensa de Lilly Téllez y otros en su contra, como los siguientes:

Con información de El Universal y redes sociales

El empresario Alonso Ancira cuando fue detenido en Palma de Mallorca, España (Foto de EFE)

Alonso Ancira, el perfil de quien fue uno de los empresarios más influyentes

Renato Sales pide a Morena ser su candidato a la alcaldía