in ,

Lanzan una granada a una casa de Chetumal

CHETUMAL.- Una granada de fragmentación fue lanzada contra una casa de la zona centro de Chetumal, sin que alcanzara explotar.

El incidente provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad; en la que participó la Guardia Nacional (GN), especialistas en explosivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Estatal.

Aspectos de los trabajos realizados por las autoridades ante el reporte de una granada lanzada en una casa. Fotos de Infoqroo

La familia encontró la granada tirada en el patio de su casa, por lo que dio parte a las autoridades federales y estatales. Vecinos comentaron escuchar un rechinido de llantas, pero no lograron identificar el tipo de vehículo.

Para recoger el artefacto se solicitó la intervención del Grupo Antibombas de la Secretaría de la 34a. Zona Militar de la Secretaría Defensa Nacional.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Cancún con saldo de un muerto y dos heridos

Como parte de los protocolos de seguridad un amplio sector fue acordonado por los elementos federales y estatales para evitar el paso de algún ciudadano, previniendo que en cualquier momento pudiera explotar la granada.

Síguenos en Google Noticias

Un lesionado, el saldo de una balacera y persecución en Cancún

Motociclista derrapa y termina con una pierda fracturada