in

Las "fiestas" no paran en Ecatepec, desmantelan tres en el fin de semana

Al menos tres “fiestas” fueron desmanteladas el pasado fin de semana en diversos puntos del municipio de Ecatepec; según informó en un comunicado de las autoridades municipales.

De acuerdo con el escrito, la policía tuvo que suspender al menos tres fiestas la noche del sábado; donde familias y grupos de personas se encontraban reunidas e ingiriendo bebidas alcohólicas. Se informó que las reuniones se llevaban al cabo sin acatar las disposiciones sanitarias impuestas en la actual Fase 3 de la contingencia sanitaria del Covid-19 en México.

Entre los reportes: una fiesta infantil

Una denuncia ciudadana advirtió de una fiesta infantil que se llevaba al cabo en el fraccionamiento de Asa. En el lugar había 10 adultos conviviendo en una carpa, mientras varios niños se divertían en una piscina armable y un trampolín.

Ninguno de los presentes contaba con las medidas necesarias para evitar el contagio; por lo que las autoridades les solicitaron desmantelar la carpa y regresar a sus respectivos domicilios.

Desmantelan dos fiestas de adultos

Más tarde, se recibió el reporte de otras dos reuniones sociales en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1; donde se constató que cerca de 20 personas (en ambos lugares) ingerían bebidas alcohólicas sin mantener una sana distancia o portar cubrebocas para prevenir el contagio.

"En estos momentos por disposiciones de autoridades  federales, estatales y municipales es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas", informó en el escrito Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Durante el operativo también fue clausurado un bar que aún continuaba sus operaciones, pese a las medidas ya impuestas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec, entre los focos rojos del Covid-19

Como se informó anteriormente, el viernes pasado cerca de 15 personas irrumpieron en un hospital de este municipio, luego de que –presuntamente- no recibieran información sobre sus familiares diagnosticados con Covid-19.

Vídeos difundidos en redes sociales dan cuenta de cómo este grupo de personas accedió y agredió al personal de salud. Además, abrieron bolsas de cadáveres, exponiéndose al contagio y contaminando también al hospital, que tuvo que ser resguardado por la Guardia Nacional.

El West Texas Intermediate cierra la jornada con ganancia del 3.08%

El precio del barril de petróleo Brent alcanzó los 27.21 dólares