in

Las muertes por Covid-19 se duplican en la Península: aumentan de 6 a 12 en un día

Personal del Hospital de la Princesa de Madrid devuelve los aplausos que cada noche le brindan ciudadanos por la labor que realiza ante la pandemia del Covid-19

López Obrador decepciona a la iniciativa privada

Salud

La pandemia del coronavirus registró ayer su episodio más funesto en la Península desde que comenzó la contingencia, con seis defunciones a consecuencia del Covid-19.

Quintana Roo confirmó cuatro muertes en las últimas 24 horas; Yucatán sumó otra, y Campeche registró su primer fallecimiento derivado de la enfermedad.

En total se han registrado 12 decesos en la Península: 8 en Quintana Roo, 3 en Yucatán y 1 en Campeche, de un residente de Ciudad del Carmen.

México ya suma 125 muertes, 31 más que el domingo, y el número de casos ascendió a 2,439, lo que representa un aumento de 296 contagios.

En Nueva York, al menos 110 mexicanos han muerto por Covid-19.

“La epidemia no se ha acabado, la epidemia está apenas entrando en su fase más intensa. Hemos estimado que en las próximas dos a tres semanas vamos a tener un crecimiento más acelerado”, declaró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, en la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional.

Todas las noticias sobre el coronavirus en este enlace

Por otra parte, la iniciativa privada siguió insistiendo en que las medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana para hacer frente a la crisis son incompletas.

Manuel Molano, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, señaló una falta de conexión entre el alcance de las propuestas y la dimensión del golpe económico que México recibirá.

“El Presidente no está entendiendo la magnitud de la crisis”, afirmó.

Pero pese a las críticas o las acciones de otros países, López Obrador insistió en los beneficios de sus propuestas, las cuales prevén ampliar programas sociales y reforzar las medidas de austeridad del gobierno, así como evitar ampliar la deuda pública.

Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de “incompleto” el plan económico que presentó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle frente a la crisis.

Salazar aseguró que ve inalcanzable la cifra de dos millones de empleos que López Obrador prometió crear en nueve meses.

“Queremos repetir que los empleos los produce el sector privado, no el público. El sector público invierte uno de cada nueve pesos que se invierten en el país”, enfatizó el líder empresarial.

Síguenos en Google Noticias

Ante ausencia de visitantes, los animales de los zoológicos están más relajados