in

Las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes de Banxico

banxico mujeres billetes
Sor Juana en el billete de 200 pesos.

MÉXICO.- Aunque a partir de hoy, martes, Sor Juana Inés de la Cruz ya no estará en el billete de 200 pesos que anunció Banxico, la poetisa estará de nuevo en circulación el siguiente año y no será la única mujer.

El anuncio del nuevo billete de 200 pesos causó polémica, pues se decía que estaban eliminados a las mujeres del papel. En el caso del efectivo de esta denominación, ahora aparecerán Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, ambos héroes de la independencia.

Lee: Estas son las características y evolución del billete de 200 pesos

En realidad, el nuevo billete de 200 pesos es solo el segundo de una nueva familia que está preparando el Banco de México (Banxico) y que irá poniendo en circulación paulatinamente.

Te interesa: Así es el nuevo billete de 200 pesos, ya en circulación

Las mujeres en los nuevos billetes

Sor Juana Inés de la Cruz, la escritora y poeta reaparecerá en los billetes, pero en la denominación de 100 pesos y saldría en 2020.

Hermila Galindo

Hermila Galindo fue maestra, feminista y política de la época posrevolucionaria. Ella, al igual que Carmen Serdán, también revolucionaria mexicana, estarán en el billete de mil pesos.

Rosario Castellanos

La última mujer que aparecerá en los billetes que prevé Banxico es Rosario Castellanos, la escritora estará en el billete de dos mil pesos, que únicamente se emitirá si se considera necesario para los usuarios.

Dupla mexicana se lleva el oro en Campeonato Mundial de pentatlón

Taxista atropella a un estudiante en Valladolid