in ,

Las playas de Quintana Roo están libres de sargazo, afirma la Marina

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se mostraron imágenes de playas de Quintana Roo libres de sargazo (Foto de @Excelsior)
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se mostraron imágenes de playas de Quintana Roo libres de sargazo (Foto de @Excelsior)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las playas de Quintana Roo están libres de sargazo, afirmó el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo.

Subrayó que los trabajos de limpieza del alga a cargo de la Armada de México son permanentes desde hace dos años.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el almirante respondió así a una información de un periódico nacional acerca de la existencia de grandes cantidades de sargazo en Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el cobro para turistas extranjeros en Quintana Roo?

"La Marina trabaja permanentemente ahí, no ha cedido desde hace dos años", aseguró el alto mando naval.

En Palacio Nacional, Redondo Arámburo mostró imágenes de ayer de las playas de Quintana Roo donde, dijo, se detectó "zacate marino, no son algas", y el resto de las playas están limpias.

Operaciones para evitar la llegada de sargazo

Explicó que ya se iniciaron operaciones de nueve embarcaciones sargaceras que están desplazadas cerca de las playas para evitar que haya sargazo, así como de 500 toneladas de desplazamiento.

"No existe sargazo actualmente, pequeñas manchas muy lejanas. El 12 y 14 de marzo se efectuaron recorridos de playa y están limpias, como la de Puerto Morelos".

"Ya se instalaron barreras en Tulum y en Playa del Carmen y se trabaja de la mano de la Semarnat y Turismo para tener una constante limpieza en esa áreas, en dos años no se dejó esa coordinación", subrayó.

Alejandro Fernández ya es abuelo, nace la bebé de Camilia (fotos)

Mariano Razo, el primer "hijo adoptivo" de Eugenio Derbez (vídeos)