in

Laura jugaba con otros niños cuando una bala perdida le quitó la vida

Imagen ilustrativa

GUANAJUATO.- Un ataque armado suscitado la víspera en León, dejó como saldo la muerte de una menor de 13 años de edad. Además una joven y su bebé resultaron lesionados.

La Secretaría de Seguridad de León señaló que los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas de ayer, en las calles Del Cedi esquina con Épsilon en la colonia Delta de Jeréz.

Este hecho se suma al repunte violento en la ciudad más poblada de Guanajuato, al sumar 12 menores de edad asesinados y 12 heridos, en eventos similares ocurridos en lo que va del 2020, de acuerdo a datos recabados por organizaciones civiles.

Según testigos presenciales, la menor Laura Elizabeth N. se encontraba con otros infantes en la calle, donde también se encontraba Susana N. junto con su hijo Tadeo N., de un año y nueve meses de edad, mientras dos hombres platicaban afuera de una casa.

Lee: Niños y niñas, principales víctimas del crimen en Guanajuato

En ese momento, un grupo de al menos cuatro sujetos armados irrumpió en la cuadra a bordo de tres vehículos diferentes y se dirigieron a los dos varones a quienes dispararon.

Los objetivos del ataque lograron refugiarse, pero no así la mujer y los menores presentes en la escena. Instantes después los agresores huyeron del lugar.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron y encontraron a Susana N. y al menor heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de León donde fueron reportados estables de salud. Laura Elizabeth murió en el lugar.

Lee: "Homicidios en Guanajuato se nos está saliendo de lo normal": AMLO

Síguenos en Google Noticias

Lozano: reagendar partido de Chivas ante Querétaro es justo

Vídeo: Mujer exige bajar de un vagón exclusivo del metro a un octogenario