in

Le caen a AMLO en redes: ¿el sistema de salud en México está como en Dinamarca?

Una de las imágenes distribuidas en redes ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hoy México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca
Una de las imágenes distribuidas en redes ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hoy México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca

Hoy, 1 de diciembre, se cumplen dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también el plazo que el presidente dio para que México tuviera un sistema de salud "como en DInamarca".

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la fecha y la palabra "Dinamarca" se volvió tendencia en Twitter, donde abundaron los memes y otras burlas ante la promesa incumplida.

"Buenos días ¿o deberíamos decir god morgen Bandera de Dinamarca?", escribió por ejemplo el usuario Kike Mireles.

Y agregó: "Se cumplió el plazo de la promesa para que hoy amaneceríamos siendo como Dinamarca, una mentira más de Andrés, de esas que le creyeron 30 millones".

A las burlas se sumaron incluso políticos como Javier Lozano, quien en la misma red social escribió:

"Pues no. Ya es 1 de diciembre del 2020 y resulta que NO tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca. Nomás lo ilusionan a uno, me cae".

Muchos de los comentarios estuvieron acompañados del vídeo de la conferencia de prensa en la que AMLO hizo la promesa de que México tendría un sistema de salud de primer mundo el 1 de diciembre de este año.

Otros comentarios sobre el tema son los siguientes:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

México a dos años de AMLO: Muchos madrugones y "pocos resultados"

Yucatán, azotado por el VIH/sida: un caso cada día durante este año