in

Le llueve a Alfredo a Adame, ahora Tlalpan lo acusa de violencia política

adame tlalpan
Foto: archivo

Tras las declaraciones en un audio filtrado por parte de Alfredo Adame, candidato al distrito 14 federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la alcaldía de Tlalpan acusó al candidato de violencia política al denigrar y atacar a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

"(…) Se hace un llamado a las autoridades electorales y de gobierno para se investigue, vigile y garantice el ejercicio de los derechos políticos de la titular en turno así como combatir la difamación, la calumnia, la injuria y el uso de expresiones que denigren a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con insultos como expresados por Alfredo Adame".

Alcaldía de Tlalpan asegura que Alfredo Adame miente

En una tarjeta informativa, la alcaldía de Tlalpan mencionó que las declaraciones de Alfredo Adame el día martes 6 de abril de 2021 en el programa "Aristegui Noticias" son completamente falsas, por ejemplo que se venden pipas de agua 450 pesos a 4 mil 500 a la zona del Ajusco.

"El servicio de agua potable en pipas que la Alcaldía Tlalpan ofrece a la comunidad es gratuito y el costo que se solicita a los usuarios se cobra por metro cúbico de arrastre, que de acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 9 de febrero del 2021 en las páginas 44 y 60, se fija el precio de $70 y $90 dependiendo la distancia. Por lo que la aseveración citada es totalmente falsa y errónea".

Contra la alcaldesa

Sobre que la alcaldesa actual de Tlalpan está iniciada por cuatro o cinco procedimientos por 149 millones de pesos por comprar bicicletas a 400 mil pesos y facturarlas a 20 mil, comprar los automóviles de los funcionarios y comprarlos en 400 mil pesos y facturarlos en 1 millón y que tiene 4 directores ya inhabilitados: de Extensión Territorial, Obra pública y otros dos. La alcaldía aseguró que el procedimiento administrativo de la compra de automóviles, iniciado en julio del 2020, no es en contra de la actual alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, sino de otro funcionario público.

Dicho procedimiento administrativo, se hizo público el 31 de julio de 2020 a través del comunicado que se dio a conocer en la siguiente liga electrónica: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/comunicado-31-07-2020/

Alfredo Adame declaró que "en el último año se le han invertido 235 millones de pesos para el remozamiento de la Alcaldía y la calle, del adoquinado de la calle que la circunda", pero la alcaldía aseguró que se gastaron 91 millones 463 mil pesos.

Agregó que la recuperación del centro histórico de Tlalpan, no implica solamente el remozamiento del edificio, pues se realizó la restauración patrimonial del Edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz, la Fuente de Galeana y Congreso, Los Portales, Casa Frissac, la Plaza del Bolero que incluye 16 fachadas patrimoniales, Plaza de la Constitución su kiosco y monumentos. Asimismo se llevó a cabo la restauración de las banquetas del centro histórico y el empedrado de la calle Magisterio Nacional.

"Aseveraciones falsas", aseguran

Además que el candidato declaró que Patricia Aceves Pastrana que ni siquiera vive en Tlalpan le ganó la elección sin hacer nada y con actos como compra de votos. "Estas aseveraciones son falsas, dado que la actual Alcaldesa de Tlalpan cumplió con los requerimientos establecidos en el artículo 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México y su victoria fue ratificada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, luego de acreditar su domicilio efectivo en Tlalpan, así como la inexistencia de delitos electorales durante la contienda".

La propia alcaldía destacó que Aceves Pastrana es vecina de Tlalpan desde hace más de 20 años y en la elección de 2018, la actual alcaldesa fue la más votada de la Ciudad de México con 199, 959 votos, la contendiente más cercana tuvo 106, 359 votos y el entonces candidato Alfredo Adame tuvo 19,135.

Te puede interesar: 3M desmiente a Adame: no vende suministros a particulares

facebook filtración

¿Cómo saber si filtraron tus datos de Facebook? Tutorial paso a paso

Argentina registra récord de contagios de Covid en un solo día: 22,039