in

Encuentran a menor drogada y semidesnuda en prepa de la UNAM

Encuentran a joven semidesnuda en la prepa 3 de la Unam. Foto: referencial.

Menor denuncia violación en instalaciones de Prepa 3 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estudiante, de 14 años de edad, fue presuntamente drogada por un adulto y abandonada en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Hallan cuerpo de una mujer en Sinaloa, le ataron sapos en el cuello

Según se estipula en la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019, el incidente ocurrió el jueves pasado y fue la mamá de la menor quien acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

Bebió un jugo con drogas

De acuerdo con el documento, la menor estaba en el área de pastos y de pronto un hombre llegó a hacerle plática. En sus manos, el sujeto tenía una lata de jugo y le ofreció que bebiera un poco. La joven aceptó y empezó a sentirse mal, después perdió el conocimiento y cuando la encontraron estaba casi sin ropa e inconsciente en uno de los jardines.

La madre de la víctima aseguró que las autoridades universitarias no cuidaron a su hija.

A pesar de la manera en que la encontraron, la escuela no alertó a las autoridades. Se limitaron a contactar a su tío para que se la llevara a casa.

Denuncia maltratos

Cuando llegó a su vivienda, la menor relató la situación a su madre, por lo que al día siguiente acudieron juntas al plantel.

La madre explicó que se sintieron maltratadas, pues el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil les habría hablado de manera prepotente, culpando a la adolescente de lo ocurrido.

Vecinos de San José Tecoh cerraron calles en protesta por fallas en el servicio eléctrico (Foto de Gabriel Chan)

Vecinos de Mérida bloquean calles y queman llantas en protesta por apagones

Gabriel Soto aprende ruso antes de conocer a sus suegros