in

"Le suplico una tregua de paz", petición de tamaulipecos al Cártel del Golfo

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo una tregua que les permita acceder al predio de La Bartolina.- Foto Twitter Familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo una tregua que les permita acceder al predio de La Bartolina @proceso

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (El Universal).- Familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo una tregua para ingresar al predio de La Bartolina, en el municipio fronterizo de Matamoros.

La intención es encontrar los restos de las personas que no han sido localizados.

Envían una carta al jefe de la organización

Por medio de una carta dirigida al líder del grupo "Los Ciclones" del Cártel del Golfo (CDG), familias que integran la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas aclaran que solo buscan es que se les respete la vida para poder transitar y encontrar a sus desaparecidos.

Suspender los ataques en la región

"Líder de los Ciclones del CDG de Matamoros: en nombre de 200 familias con personas desaparecidas, le envío este mensaje: le pido, le ruego, le suplico que tengamos una tregua de paz", piden en el comunicado.

Esto, afirman, "para encontrar a sus desaparecidos poder morir en paz". Comentan que las autoridades no buscan, por ello, se dirigen al CDG.

No tienen el respaldo de las autoridades

"Hemos decidido, ante la falta de diligencias y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares, pedir esta tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y libre tránsito".

"Dándonos acceso libre al lugar en donde probablemente pueda encontrarse alguno o algunos de nuestros familiares", refiere el comunicado.

La carta la difundió Delia Quiroa, abogada del colectivo Nosotras y hermana de Roberto Quiroa Flores Valdez, desaparecido el 10 de marzo de 2014, en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas.

También puedes leer: Habla presunto sicario: "La orden era calentar Tamaulipas" (vídeo)

Activistas piden la libertad de una oaxaqueña que mató a su agresor

Seis muertos dejó el choque de un tráiler y un colectivo de la ruta Dzununcán, en Mérida

Ascienden a ocho los fallecidos en el trágico accidente en el Periférico