in ,

Legalizan uso de plantas medicinales en diversos productos: Cofepris 

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en México, 18 plantas medicinales de tipo herbolario se podrán usar en suplementos alimenticios, infusiones y tés.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso “en un hecho considerado histórico.”

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la comisión, dijo que plantas como la valeriana, el ginseng, echinacea púrpura, cola de caballo, y plantago entre otras podrán estar contenidos en productos herbolarios y la gente tendrá la garantía de que son seguros, con calidad y eficacia.

Incluirán más plantas medicinales

La Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista AC envió a la comisión un listado de 32 plantas para su uso legal.

Tras revisarlas, la Cofepris concluyó que 18 de ellas no tienen problema para su uso siempre y cuando se cumplan las dosis máximas indicadas.

“El resto se siguen analizando, con el fin de lograr que se incorporen en diversos productos de tipo herbolario que puedan ayudar sin duda a la población a tener opciones como remedios e infusiones.”

Emmanuel Zúñiga, presidente de la FNIHMATN, detalló que hace 4 años se inició un trabajo conjunto con la Cofepris para desmitificar este tipo de productos.

“había un problema muy grave porque se confundía a la medicina tradicional y la herbolaria con los productos milagro.”

Te puede interesar: Eliminan el VIH con trasplantes de células madre a seis pacientes

T-MEC, nombre del acuerdo comercial entre México, EE.UU. y Canadá

Visas laborales para migrantes centroamericanos, anuncia AMLO