in ,

Legionarios de Cristo investigan a sacerdote acusado de abuso en Cancún

El sacerdote Fernando Martínez, señalado por Analú Salazar.

La cantante Analú expone el caso en redes sociales

CANCÚN.- Los Legionarios de Cristo iniciaron una “investigación exhaustiva”, en torno a la acusación en contra de un sacerdote que hizo hace unos días la conductora y cantante Analú Salazar.

A través de redes sociales la ex integrante de La Academia denunció que sufrió abuso del sacerdote Fernando Martínez Suárez, en el ciclo escolar 1991-1992, en el Instituto Cumbres de Cancún.

Según lo publicado, el hombre también habría cometido abusos en el colegio Cumbres de la ciudad de México, de donde habría sido removido para enviarlo a la Península.

Investigación exhaustiva

De acuerdo con un boletín emitido por la oficina de Comunicación Internacional de la Congregación, actualmente el Legionario señalado tiene 79 años de edad, vive retirado en una casa religiosa en Roma y no ejerce ningún ministerio pastoral.

El texto añade que considerando estas acusaciones, la Congregación “ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambientes Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Invitan a denunciar

La Congregación reconoce que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: por lo que están dispuestos a conocer los hechos, escuchar su historia y “recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”.

En la misiva se invita “a cualquier persona” que tenga alguna información sobre este caso o cualquier otro, a ponerse en contacto con sus canales de escucha y denuncia, además de informar a las autoridades competentes.

Atlas hace temblar el lugar del Monterrey en la clasificación

Hombre es arrestado por “acoso callejero” a una mujer