in

Leona Vicario también ''dio dinero y no la grabaron'': Beatriz Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- Al develar la estatua de Leona Vicario, con la que se inauguró el "Paseo de las heroínas", Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, aseguró que el país es una nación libre y destacó los esfuerzos de Leona Vicario por construir una República, de quién aseguró no se le grabó entregando dinero a la lucha independentista.

"Somos una nación independiente, digna, democrática y libre y me siento muy contenta porque vamos a develar la estatua de Leona Vicario".

"Arriesgó todo para enviar mensajes y confrontar ideas contrarias a la independencia, y que dio dinero y no la grabaron, me gustaría verlo, cuando dio dinero para que comieran los combatientes de la independencia, cuando apoyó la lucha", dijo, con referencia al vídeo recién difundido en el que se observa a Pío López Obrador recibir dinero.

Lee: Son aportaciones, afirma AMLO sobre dinero que recibió su hermano

Durante su discurso, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "Paseo de las heroínas" será muy importante para reivindicar la lucha de las mujeres en la construcción de la República mexicana.

"El próximo año celebraremos el bicentenario de la consumación de independencia; no puede pasar inadvertido el papel de las mujeres, porque en estos 200 años, lucharon todos los días para darnos la patria que tenemos hoy", señaló.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, enfatizó que estas esculturas se alinean con la lucha de muchas mujeres por la igualdad.

"Este paseo es un reconocimiento a todas las mujeres que ofrendaron su vida para forjar la patria que nos cobija, la revisión de nuestra historia nos ha demostrado que la fundación del país tiene a muchas forjadoras que han permanecido en el anonimato", dijo.

Lee: ¿Quiénes son Pío López Obrador y David León?

Desde hace unos días se ve mayor movimiento de clientes en papelerías y librerías ante la proximidad del curso escolar (Foto de Ramón Celis)

Experto da consejos para que alumnos aprovechen más las clases virtuales

Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales por estupro y tráfico de personas