in ,

Liberan a "El Violinista": por defenderse de un asalto, pasó un año en la cárcel

Al señor de 75 años, le intentaron arrebatar su violín, por lo que tomó un cuchillo y alcanzó a picar a uno de los presuntos asaltantes (El Universal)

MÉXICO.— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que Lucio Yáñez García "El Violinista" obtuvo su libertad tras un año de permanecer preso en el penal de Chiconautla, Estado de México, por defenderse de un asalto.

En febrero de 2019, varios sujetos abordaron en calles de Ecatepec al adulto mayor, de 75 años de edad, y le intentaron arrebatar su violín, única herramienta para sobrevivir tocando música.

En su intentó por defenderse, hirió a un asaltante

En el intento por defenderse y evitar que le quitaran su instrumento, don Lucio tomó un cuchillo de un puesto de tacos y alcanzó a picar a uno de los presuntos asaltantes.

Fue encarcelado y un juez le impuso una fianza impagable para él.

Mediante un comunicado, el CJF informó que gracias a los abogados públicos de la Defensoría, quienes llevaron el litigio y pagaron la fianza, Lucio Yáñez ya está en libertad.

La creación de la Unidad de Litigio Estratégico para los más necesitados

Indicó que durante el último año se ha impulsado la consolidación de la Unidad de Litigio Estratégico para los más necesitados en la Defensoría Pública.

"La reforma con y para el PJF tiene como corazón a la gente; a las personas más desprotegidas, a aquellas para quienes la justicia es privilegio y no derecho", destacó.

Agregó que el Consejo de la Judicatura Federal tiene un objetivo impostergable: "justicia para todas las personas, especialmente para las más necesitadas".

También podría interesarte: "El Lunares" obtiene otra vez su libertad; "es inaudito", acusa Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias

China se esfuerza para acelerar desarrollo de vacunas contra Coronavirus

Buscan al autor de matanza de canes