in

Liberan a familia de hondureños secuestrada en México

La familia de hondureños que fue rescatada

VERACRUZ.- Las autoridades mexicanas liberaron a cinco migrantes hondureños, miembros de una familia, que fueron secuestrados la semana pasada en Veracruz, informó hoy martes la fiscalía de esa entidad.

La fiscalía de Veracruz señaló en un comunicado que policías federales ubicaron a la pareja y sus tres hijos pequeños el lunes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del vecino estado de Chiapas.

Leer: Hondureños detenidos en el aeropuerto de Cancún

Los cinco hondureños fueron liberados sanos y salvos, además de que posteriormente recibieron atención médica en oficinas de la Unidad Contra el Secuestro de Veracruz, indicó la institución. “Se dio aviso al Cónsul de Honduras en México, quien les acompañó en todo momento y corroboró el buen estado de salud de los agraviados”, apuntó la fiscalía.

Expuso que comenzó a indagar el secuestro de la familia el 24 de julio, en una pesquisa en la que colaboraron la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal y otras autoridades para lograr su liberación.

Según la prensa local, los plagiarios exigieron dinero a los parientes de la familia en Honduras tras secuestrarla en el sur de Veracruz.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reconoció en su cuenta de Twitter a las autoridades responsables de la liberación de las víctimas y expuso que su secuestro es el único de migrantes que ha sido denunciado en el país.

Según la fiscalía de Veracruz, agentes continuaban con las pesquisas para detener a los responsables del secuestro.

Evanescence regresa a México y estará en el Knotfest meets Force Fest

NASA descubre tres nuevos planetas