in

Liberan a mujer que mató a sus hijas, “para que no sufrieran de grandes”

Mujer mató a sus hijas para que no sufrieran de grandes.

MICHOACÁN.- Martha Teresita salió de prisión luego de que las autoridades la declararon inimputable por padecer esquizofrenia. En 2016, las autoridades la detuvieron por asesinar a sus tres hijas, Karina, Noemí y Camila, de tres, cinco y siete años, en Morelia, Michoacán.

A martillazos

En marzo de 2016, tras jugar con ellas, la mujer llamó a sus hijas y sacó un martillo de la almohada, después las golpeó y, al darse cuenta de que seguían vivas, las asfixió.

Te puede interesar: Otra adolescente desaparecida en Mérida: ya son tres

Los familiares fueron los que llamaron a la policía, mientras que la madre aceptó su culpa y relató cómo ocurrieron las muertes.  La mujer estaba convencida de que hizo un acto de piedad.

“Lo hice para protegerlas, no quería que sufrieran de grandes”, aseguró en su confesión.

La mamá de las niñas era maestra y dentista y los vecinos afirman que era amable con sus hijas. 

Una infidelidad habría sido el detonante

La vivienda en la que ocurrió el homicidio.

Por su parte, un ex compañero de la mujer relató a la “La Voz de Michoacán”, que su esposo le fue infiel y que ella empezó a tener un comportamiento diferente.

En el ISSSTE le diagnosticaron bipolaridad y empezaron a medicarla. Asimismo,en el kínder la trasladaron a áreas administrativas.

Tras el proceso, la Fiscalía acusó a la mujer por homicidio calificado, pero por su estado de salud la separaron de los reos y la pusieron en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI).

Finalmente decretaron que Martha Teresita es inimputable por su condición psiquiatría y ahora la liberaron, pero deberá pagar un millón 108 mil 747 al padre de las niñas, por concepto de reparación de daños.

.- Con información de medios locales e Infobae

Captura del vídeo que subió a las redes sociales con un mensaje el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra (Infoqroo)

Policía decapitado en Q. Roo tenía propiedades de Roberto Borge

González Iñárritu da charla a estudiantes de cine (video)