in

Liberan a una víctima de secuestro y detienen a dos jóvenes en Zacatecas

ZACATECAS.- Agentes policíacos rescataron a una víctima de secuestro virtual y detuvieron a dos sujetos por portación de arma de fuego, en hechos ocurridos en los municipios de Ojocaliente y Guadalupe.

De acuerdo con el primer reporte, uno de los acontecimientos se dio en el municipio de Ojocaliente, donde un hombre permanecía (desde el 25 de julio) encerrado en un cuarto de hotel.

Te puede interesar: Liberan en Zacatecas a dos personas secuestradas

La denuncia para rescatar a la víctima, de 33 años, del delito de extorsión en su modalidad de secuestró virtual, se recibió mediante el sistema de emergencia y al trasladarse al hotel, empleados comentaron sobre una persona en actitud sospechosa.

El hombre dijo radicar en la comunidad de Villa de Ramos (San Luis Potosí), desde donde se trasladó hasta la cabecera de Ojocaliente. Tras una llamada telefónica, le ordenaron ir al hotel y no comunicarse con familiares ni personas del exterior. Ante ello fue llevado a interponer la denuncia.

Dos detenidos

En otro hecho, en el municipio conurbado de Guadalupe, la policía estatal detuvo a un hombre y una menor de edad, que circulaban en un auto con denuncia de robo y estaban en posesión de un arma de fuego larga tipo AR 15 calibre .223 y dos cargadores.

La detención se dio durante un recorrido de vigilancia en la comunidad La Zacatecana, en la calle Segunda de Francisco I. Madero, donde observaron un auto mal estacionado y sus ocupantes se pusieron nerviosos al observar a los elementos.

Te puede interesar: Hallan muerto al hermano de exalcaldesa de Zacatecas

Al revisar la unidad se hallaron los objetos y se detuvo a José de Jesús N., de 19 años, y a una menor de 17; y se comprobó que tenia denuncia de robo el auto Chevrolet Aveo, blanco, modelo 2019, sin placas de circulación.

Israel Jaitovich realiza Festival de Comedia en Corto