in

Liberan al periodista Marcos Miranda Cogco tras una balacera en Veracruz

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, quien fue liberado ayer, al declarar en el Ministerio Público (Foto de "Noticias a Tiempo")
El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, quien fue liberado ayer, al declarar en el Ministerio Público (Foto de "Noticias a Tiempo")

VERACRUZ.- Esta madrugada liberaron al periodista Marcos Miranda Cogco, secuestrado ayer tras una operación de fuerzas estatales y federales, según informaron las autoridades locales.

“Gracias a Dios estoy vivo“, reveló el comunicador por medio de un vídeo en redes sociales.

Te puede interesar: Secuestran a periodista en Veracruz; familia responsabiliza al gobernador

Sujetos armados lo secuestraron en el municipio de Boca del Río, en la zona conurbada del puerto turístico de Veracruz.

Gracias a Dios estoy vivo

Posted by Noticias A Tiempo on Thursday, June 13, 2019

Bajo amenazas

Según su esposa, María del Pilar Gasca, había sido amenazado en varias ocasiones debido a sus críticas al gobierno local.

El informador, quien dirige el portal “Noticias a Tiempo”, publicó en la página una imagen donde se le ve con un collarín y declarando ante autoridades ministeriales.

“Hubo un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo. Agradezco a Dios, a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares, fans, seguidores. A todos gracias por sus oraciones”, manifestó el reportero.

Como lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, tiene las cervicales dañadas, indicó. Su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Búsqueda y rescate

Los informes policiales señalan que al periodista, conocido como “Marmiko“, lo rescataron elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería de la zona conocida como Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Según el relato de los hechos, tres sujetos a bordo de un coche trasladaban la noche del miércoles al jueves al comunicador en la parte trasera del vehículo.

El periodista se encontraba sobre el asiento, atado de las manos con una venda y envuelto en una manta.

Uno de los delincuentes abrió fuego contra agentes estatales que los perseguían, quienes repelieron la agresión.

En ese momento los sujetos abandonaron la unidad y huyeron internándose en el monte, dejando en libertad al reportero sobre la 1:20 de la madrugada.

Protección al informador

El periodista ya se encuentra en casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana en su portal “Noticias a Tiempo”, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables.

También señaló que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador le dijo hoy mismo que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

En noviembre pasado Miranda Cogco, quien presumía de su amistad con el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, denunció que temía por su integridad y responsabilizó al entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Trabajo de riesgo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se congratuló por el suceso y reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Veracruz es una de entidades consideradas como las más peligrosas para ejercer el oficio periodístico en el país.

El secuestro tuvo lugar horas después de que el martes por la noche, en el vecino estado de Tabasco, asesinaron a la periodista Norma Sarabia en la puerta de su casa.- Con información de EFE, “El Universal”, AP y Notimex

Fallece Edith González a los 54 años

Por prisa, olvidan a niña de 8 años en gasolinera