in

Liberan en Zacatecas a dos personas secuestradas

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que policías estatales liberaron a dos personas secuestradas; en hechos diferentes y detuvieron a dos presuntos plagiarios, además de que se decomisaron tres armas de fuego.

De acuerdo con la dependencia estatal, el primero de los ilícitos se suscitó en el municipio de Guadalupe, donde un hombre de 60 añosse encontraba privado de su libertad por dos jóvenes.

Te puede interesar: Asesinato en plaza Artz no fue un crimen pasional; vídeos lo evidencian

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); en sus recorridos de vigilancia, detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa, los cuales alertaron a otros dos que estaban armados y cerca de un domicilio.

Los hombres intentaron darse a la fuga, por lo que, al realizar la persecución, arrojaron al piso las armas y se logró la captura de César Iván “N”, de 18 años y Víctor Alonso “N”, de 20 años.

Segunda liberación

En otros hechos, la SSP detalló que, en la cabecera municipal de Calera, los agentes de la Policía Metropol rescataron a una joven de 19 años, víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro, cuando en la calle González Ortega una mujer les denuncio que su hija circulaba en un auto de color gris, tipo Jetta modelo 2009 y que estaba secuestrada.

Te puede interesar: El Inegi reporta cifra histórica de homicidios en 2018 en el país

Es por estos hechos que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, por lo que fue la unidad fue localizada en avenida El Mineral de Calera, conducida por la joven, la cual mostraba una crisis nerviosa debido a llamadas telefónicas amenazantes para mantenerla alejada de su domicilio.

En los dos casos se abrieron las carpetas de investigación correspondientes y, en el primero, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público los objetos asegurados y los detenidos.

Juez federal desestima petición de amparo a Juan Collado

Imagen tomada de la cuenta en Twitter de Alejandro Encinas de una visita de padres de jóvenes de Ayotzinapa al cuartel militar de Iguala

Padres de Ayotzinapa entran a cuartel militar en busca de sus hijos desaparecidos