in ,

Liga 11 meses a la baja la actividad industrial, reporta el Inegi

En septiembre la actividad industrial acumuló 11 meses a la baja, racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009 (Foto de indicepolitico.com)
En septiembre la actividad industrial acumuló 11 meses a la baja, racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009 (Foto de indicepolitico.com)

CIUDAD DE MÉXICO.— La actividad industrial en el país acumuló 11 meses a la baja, siendo la racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009.

Te puede interesar: Este año se perfila como el peor en creación de empleos

Esta lunes el Inegi) reportó que la actividad industrial, que representa una tercera parte de la economía, se contrajo 1.8% en septiembre del presente año respecto al mes similar de 2018.

El retroceso estuvo relacionado con las actividades de construcción, que cayeron 8.3%, y con la minería, que se contrajo 2.8%.

Los sectores con aumento

En cambio, la producción de las industrias manufactureras aumentó 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 3.4%.

Con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial tuvo un crecimiento nulo, del 0%, en septiembre respecto al mes previo.

Esto, debido al avance de la manufactura (0.6%), generación de electricidad (0.2%) y de la minería (0.1%), en tanto hubo un retroceso de la construcción (2,1 %).— Con información de El Universal y EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al informar la postura del gobierno federal en torno a la renuncia de Evo Morales (EFE)

Ebrard: México seguirá reconociendo a Evo Morales como presidente de Bolivia

Ningún exintegrante de RBD fue a la boda de Dulce María