in

Lilly Téllez nombra a López-Gatell ''virrey del país de los muertos en casa''

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

La senadora explotó contra el subsecretario y afirmó: "Quería quedar bien con el Presidente de la República; le ofreció resolver todo a bajo costo, claro, con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo centinela baratísimo", dijo. Usted es la encarnación de ese sabio dicho popular: Lo barato sale caro".  

"Su barato modelo centinela, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad se han pagado la muerte de seres humanos", dijo la panista, quien señaló que en México la tasa de letalidad se encuentra arriba del promedio mundial. 

Lee: ''Hay que pensar en el bien común, más allá de cálculos políticos'', López-Gatell

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez le entregó un bastón y señaló:

"Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía "exceso de ineptitud" y "exceso de soberbia".

Imagen ilustrativa tomada de @torreon

Condenan a 40 años de cárcel a maestro de secundaria por pederasta

Descubren supuestas figuras de alien en construcción de Tren Maya