in

Linchan a seis en Veracruz

Imagen de uno de los vehículos que fue quemado en Veracruz

Víctimas podrían estar relacionadas con “El Bukanas”

VERACRUZ (EFE).— Seis supuestos delincuentes fueron linchados por habitantes del municipio de Soledad Atzompa, en Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la localidad Los Colorines, donde anteanoche mataron a cuatro personas y la mañana de ayer a dos más.

Las primeras investigaciones revelaron que las víctimas podrían estar vinculadas a una organización delictiva encabezada por “El Bukanas”, un expolicía dedicado al “huachicoleo”, al robo de trenes y a otro tipo de delitos.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuatro sujetos a bordo de un vehículo intentaron secuestrar a maestros rurales, pero fueron interceptados por policías municipales.

En una persecución hubo intercambio de disparos hasta que los oficiales lograron la detención de los delincuentes; sin embargo, un grupo de entre 700 y 800 personas les arrebataron los detenidos a los policías.

Al lugar arribaron policías estatales, pero los pobladores les impidieron el acceso a la comunidad, quemaron tres vehículos y lincharon a los cuatro detenidos.

Dos de las víctimas fueron lapidadas y presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, y junto con las otras dos fueron quemadas.

Ayer temprano, la población ubicó a dos presuntos delincuentes que habían logrado huir. También los lincharon y quemaron.

La dependencia estatal lamentó la manera en que sucedieron los hechos y anunció que reforzará la vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

 

A contribuir con los estudios cardíacos desde la piscina

Cartón de Tony: cuesta la cosa honesta