in

Llama la Iglesia católica a trabajar unidos en defensa de la familia

La Iglesia católica llamó a trabajar unidos para defender a la familia (Foto de desdelafe.mx)
La Iglesia católica llamó a trabajar unidos para defender a la familia (Foto de desdelafe.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a trabajar unidos para defender a la familia como factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social.

En su editorial del semanario Desde la Fe, titulado “¿Por qué debemos defender a la familia?, advirtió que los problemas sociales “que tanto nos inquietan revelan peligros que amenazan a las personas y también a las familias”.

Te puede interesar: Dura crítica de la Arquidiócesis al gobierno de López Obrador

La Iglesia católica subrayó que la Constitución mexicana reconoce el papel de esa entidad, por ello las instituciones deben apoyarla como la célula social más fundamental, especialmente en su tarea educativa, lo que implica no sólo reconocer su importancia sino también proteger su autonomía.

La Arquidiócesis Primada de México planteó que escuelas y autoridades educativas deben fortalecer y potenciar la formación que se recibe en esos núcleos, sin pretender sustituirlos ni invadir su ámbito.

Petición a padres de familia

Por su parte, añadió, los padres de familia deben colaborar con docentes y autoridades para lograr lo mejor en beneficio de sus hijos.

“Formar a los ciudadanos del futuro es una responsabilidad compartida, un trabajo en equipo”, enfatizó.

Unidos Iglesia y sociedad

Consideró que la Iglesia y la sociedad deben trabajar unidas para defender a la familia como factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social.

Recordó que el papa Francisco estuvo en Madagascar, donde visitó la Ciudad de la Amistad, y ahí resaltó el papel de las familias en la transmisión de los valores.

Te puede interesar: “La pobreza no es algo inevitable”, asegura el papa Francisco en Madagascar

En el documento también agregó que el sueño de Dios no es el progreso personal, sino principalmente el comunitario, pues no hay peor esclavitud que la de vivir cada uno para sí mismo.

Protesta contra AMLO

Relizan protesta contra el gobierno de López Obrador en Mérida