in

Llamado a ''abrir'' mente y corazón

La Arquidiócesis Primada invita a no ser egoístas

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— A casi un año de haberse registrado el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 en México, que a la fecha suma más de 2 millones de contagios y poco más de 178,000 muertes por la enfermedad del Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a hacer a un lado el egoísmo.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, apuntó que todos los mexicanos cuentan con un familiar, amigo o conocido que ha perdido a un ser querido por el Covid-19, de manera que a causa de esta pandemia ha habido mucha tristeza, muchas lágrimas y dolor.

“Y cada uno de nosotros, ¿qué hemos hecho ante ello?, ¿cuál ha sido nuestro rol?, y ¿qué tanto hemos contribuido, desde lo que nos toca, para reducir el impacto de esta crisis global?”, cuestionó.

Por ello pidió a gobernantes, políticos, empresarios, padres de familia, jóvenes, líderes de opinión y influencers y a la Iglesia en general, que dejen a un lado el egoísmo, y citó las palabras del papa Francisco, que ha calificado este antivalor, como un “virus” más letal que el SARS-CoV-2.

“Este ‘virus’ se transmite al pensar que el mundo será mejor si me va mejor a mí, o que la pandemia pasará si me va bien a mí”, afirmó.

El organismo católico exhortó a “sacudirse por dentro” y llamó a eliminar las desigualdades, “a recordarnos que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos”.

La jerarquía católica indicó que se debe actuar con generosidad y “abrir la mente y el corazón para escuchar al otro” y aseguró que se debe tomar en cuenta la voz y las necesidades de los demás.

Del mismo modo, dijo que la fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos otros males que han golpeado a la humanidad y afirmó que en palabras del papa Francisco “la fraternidad y la esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas”.

Subrayó que se debe hacer todo lo que está en las manos “por actuar en equipo y salvarnos juntos”.

Covid-19 Pruebas

Sólo tres de 10 plazas de Ciudad de México aplicaron pruebas rápidas de Covid-19.

Desorden

El caos y desorden imperó ayer en algunas de las plazas comerciales donde se aplicaron de manera gratuita las pruebas para detectar el coronavirus.

Tres plazas

Sin embargo, pese que las autoridades anunciaron que 10 plazas comerciales, se sumarían ayer domingo al plan de pruebas gratuitas, sólo lo hicieron tres en realidad. También participaron tiendas departamentales.

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe