in

Llamado a reconsiderar

Foto: Megamedia

El plan de AMLO afectaría a unos 350,000 niños

El Senado pide a Hacienda reasignar los recursos recortados a estancias infantiles

El Senado exhortó a Hacienda a reasignar los dos mil millones de pesos que recortó a las estancias infantiles y a la Secretaría de Bienestar, a emitir a la brevedad las reglas de operación y a revisar la transparencia.

“Es imperante la necesidad de que la operación de las estancias infantiles, a cargo de la Secretaría de Bienestar, cuente con el sustento jurídico que permita ejercer con transparencia los recursos”, dice el acuerdo.

También indica que los padres de familia deben contar con la tranquilidad de que sus hijos están protegidos y reciben los servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil, en condiciones de calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, como señala la ley.

La senadora Josefina Vázquez Mota argumentó que si bien el modelo de estancias infantiles es perfectible, éste no puede ser desmantelado mientras no haya una solución alterna.

La panista advirtió que la determinación de quitar 50% de los recursos a las estancias afecta a 350,000 niños y sus madres trabajadoras.

Por su parte, el diputado Óscar González Yañez dijo que solo en un 3% de las estancias infantiles habría alguna irregularidad.

 

 

Solo 33 municipios consideran acciones para un mejor manejo de basura

Represa rota

Desalojan a cientos de personas por riesgo de rotura de presas en Brasil