in

Llamado a utilizar la ciencia en decisiones

Experta señala los ejemplos en los tiempos del Covid

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— En un contexto de fuerte incertidumbre y presiones de tiempo y recursos, el uso de evidencia científica constituye una herramienta de gran utilidad para robustecer la toma de decisiones, señala una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

“La declaratoria de la pandemia del Covid-19 ha modificado la forma en la que los gobiernos deben emprender acciones para garantizar la atención de las necesidades de la población”, consideró Perla Carolina Gris Legorreta, quien dirigió el estudio titulado Innovación gubernamental: Experiencias derivadas de la atención de la pandemia del Covid-19.

La investigadora refirió que en algunos países del mundo se han implementado diversas acciones, tanto en materia de salud como para atender efectos asociados al nuevo coronavirus.

“Estas acciones incluyen ejemplos como los hackatones, la prestación de servicios públicos en línea, la utilización de la tecnología para monitorear a personas contagiadas y en situación de riesgo, la promoción de medidas de solidaridad comunitaria, entre otras”.

En ese sentido, mencionó que en Alemania se desarrolló una plataforma para empatar las necesidades de los centros de salud con los prestadores de servicios y Estados Unidos se aplicó un transporte para garantizar la movilidad de personas con actividades esenciales.

 

Homilía dominical

Carlos Loret de Mola: Manotazo de AMLO hará más cara la luz