in

Llaman racista a AMLO por diferentes apoyos: para mestizos e indígenas

Durante su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con representantes de pueblos indígenas (Foto de Notimex)
Durante su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con representantes de pueblos indígenas (Foto de Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vio envuelto en una nueva polémica en redes sociales, donde lo acusaron de racista con la etiqueta #LopezRacista.

El calificativo se debió a que durante un evento en Nayarit habló de apoyos diferentes para “mestizos” e “indígenas”, lo que causó molestia entre usuarios de redes.

Te puede interesar: La popularidad de López Obrador cae 10 puntos en una encuesta

Durante un encuentro con las comunidades indígenas Cira, Wixarica, Mexicanero y Tepehuano, AMLO habló de los “logros” en un año de gobierno.

Entre ellos mencionó que los adultos mayores han visto duplicados los apoyos que reciben del Gobierno Federal.

“Los adultos mayores ya están recibiendo no 1,160 pesos, 2,550 pesos la mayoría. ¿Saben cuántos en el país? 8 millones de ancianos respetables. Los mestizos, desde los 68 años, los indígenas desde los 65 años”, precisó.

Esas declaraciones originaron que la etiqueta #LopezRacista estuviera en los primeros lugares del trending topic, con comentarios como:

Pascal Beltrán del Río preguntó ¿Y cómo hace el gobierno de López Obrador para distinguir entre mestizos e indígenas? ¿Hace alguna prueba de pureza racial?

JJ Solicher lamentó que López Obrador haga distinción entre indígenas y mestizos.

Jesús Guerrero López envió un mensaje a la diputada Tatiana Clouthier, a quien dice que tal vez pueda explicar que ayudó a llegar al poder a un #LopezRacista y está orgullosa de ello.

Otros comentarios sobre el tema son los siguientes:

Día mundial de los pobres

La codicia de pocos agrava la pobreza de muchos, dice el Papa Francisco

Joven rescató a un “gato” y lo crió; en realidad era un puma