in ,

Llega a CDMX un nuevo cargamento de vacunas de Sinovac

La mañana de hoy sábado 20 de febrero llegó a CDMX un cargamento de vacunas antiCovid de Sinovac.- Foto de Twitter

La mañana de hoy sábado 20 de febrero llegó un nuevo cargamento de 200,000 vacunas CoronaVac al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El lote de la farmaceútica china Sinovac lo recibió Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Muy temprano

El cargamento llegó a las 8:28 de la mañana, y en la recepción también estuvieron funcionarios de la embajada china y el director de la farmacéutica Birmex.

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, el canciller Marcelo Ebrard informó ayer viernes que la madrugada de hoy sábado arribaría a México las primeras 200,000 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, de un total de 10,000,000, contratadas.

Anticipa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el martes pasado que ya había un acuerdo por el primer millón de vacunas.

Sinovac va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo para 1 millón de vacunas. De esas vacunas, vamos a utilizar primero 200 y las 800 mil restantes tienen que asentarse”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Nombre oficial

La vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, se llama CoronaVac y se trata de una versión químicamente inactivada del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Es diferente de otras vacunas como la desarrollada por Pfizer-BioNTech, las cuales ocupan cadenas de ADN del virus para indicar a las células de la persona vacunada que produzcan algunas proteínas del virus SARS-CoV-2 que luego son detectadas por el sistema inmune que desarrolla las defensas contra el virus.

Método tradicional

En el caso de la CoronaVac, sí se ocupa un método “tradicional” en el cual se introduce al cuerpo de la persona vacunada una versión inactiva y segura del virus para que el sistema inmune lo reconozca y desarrolle las defensas para combatir la enfermedad.

Según los resultados de las fases 1 y 2 de ensayos clínicos para evaluar la seguridad, tolerabilidad y capacidad de la vacuna para provocar una reacción inmune en el humano, la vacuna sí es capaz de proteger contra el Covid-19 sin producir reacciones adversas graves. 

Respuesta inmune

Además, el mismo estudio también demostró que la CoronaVac puede producir una respuesta inmune suficiente si se administra la segunda dosis de la vacuna a 14 días de la primera.

Tigres busca sacudirse el viaje al Mundial de Clubes

IMSS Yucatán: ¿cómo renovar el seguro en línea?