in

Llega a México medio millón de vacunas de Pfizer contra Covid

Hoy llegó al aeropuerto de Ciudad de México otro cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19. La recepción estuvo a cargo de Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex (Foto de El Universal)
Hoy llegó al aeropuerto de Ciudad de México otro cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19. La recepción estuvo a cargo de Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México un embarque con 511 mil 875 vacunas de Pfizer BioNTech contra Covid-19, informó Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex.

En un enlace a la conferencia mañanera, detalló que 386 mil 100 de las dosis se quedarán en la capital del país y 125 mil 775 se enviarán a Nuevo León a fin de aplicar la segunda dosis a personal de salud que atiende a pacientes con Covid.

Te puede interesar: México recibe primer cargamento de vacuna Sputnik V contra Covid-19

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sigan llegando dosis y enfatizó que no se detendrá el plan de vacunación contra coronavirus.

Aseguró que para abril todos los adultos mayores de México contarán con al menos la primera dosis de la vacuna.

Vacunación de adultos mayores

"Ya se inició el plan de vacunación, no se va a detener, ya estamos a punto de terminar (la) vacunación de personal de salud que está en hospitales Covid", agregó.

"Ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y empezamos (la) vacunación de adultos mayores porque se asegura que si se vacuna a adultos mayores de 60 años se logra reducir mortalidad por Covid en 80%".

"Pensamos que para abril tendremos vacunados cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores del país", subrayó.

Afirma que se saldrá de la crisis

López Obrador enfatizó que la vacuna contra Covid-19 es de carácter universal y gratuita, "así como se está haciendo en Argentina y vamos hacia adelante enfrentando la crisis sanitaria y económica".

"Vamos a salir (de la crisis de salud) porque es mucha la fortaleza de Argentina, del pueblo de México, hemos enfrentado muchas adversidades, calamidades de todo tipo y siempre se sale adelante", apuntó.

Más bajas en el electo de la nueva versión de Sex and the City (Vídeo)