in ,

Llega a México un millón de vacunas contra el Covid de Sinovac

Fotografía cedida hoy por la presidencia de México, donde se observa al personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, descargando vacunas contra la covid-19 en Ciudad de México (México).

MÉXICO (EFE).- México recibió este sábado un millón de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, informaron autoridades mexicanas.

A través de Twitter el canciller Marcelo Ebrard afirmó que Sinovac "cumplió". "Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX", escribió.

En otro mensaje en Twitter, Ebrard celebró el embarque más numeroso de vacunas hasta ahora: "Un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!".

Te puede interesar: Más de 10 países europeos suspenden vacuna Astra Zeneca antiCovid

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibió las vacunas y señaló que ya son más de 6.5 millones las que han llegado al país. Zenteno añadió que se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500,000 dosis de la rusa Sputnik V.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, reiteró que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos y este embarque "es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades".

En esta nueva etapa, la covid-19 "no tendrá espacio", y México va a tener vacunas para que los mexicanos se puedan "proteger" de "esta pandemia tan severa", indicó.

Te puede interesar: Un año de pandemia en Yucatán: así cambió nuestra vida el Covid-19

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Acusan a Eduardo Shacklett de presunto abuso sexual de una menor de edad

Examinan propuesta para dejar de proteger a la vaquita marina